Ante las informaciones aparecidas en prensa en las últimas semanas, a raíz de la visita del polémico Juez Francisco Serrano el pasado 18 de junio a Tenerife, desde Contramarea queremos dejar clara nuestra postura al respecto.

Estamos cansadas de la mala prensa que el feminismo está teniendo en los medios de comunicación. Estamos cansadas de que se desoriente a la opinión pública con informaciones erróneas sobre el trabajo que se desarrolla desde las asociaciones de mujeres y nos indigna que se pongan en duda los principios feministas y la labor desarrollada durante tantos años en la promoción de la igualdad y la prevención y erradicación de la violencia de género.

El feminismo, como movimiento social y político, aboga por la construcción de sociedades democráticas e igualitarias y aboga por la construcción de relaciones entre mujeres y hombres alejadas de cualquier forma de violencia y discriminación. Quien acuse al feminismo de intereses "oportunistas" y "resentidos", simplemente desconoce de lo que está hablando y nos asombra cómo en este país hay tanta gente que habla de lo que no sabe.

Desde Contramarea, como asociación feminista, invitamos a conocer datos, historia y bagaje del feminismo para luego poder opinar al respecto e invitamos a usar el sentido crítico lo más agudizado posible ante los embates del neomachismo que nos invade.

Para descargar nuestro comunicado, pinchar aquí.