¿Quiénes somos?

La Asociación “Contramarea” es una asociación feminista orientada a promover la igualdad de oportunidades en todos los espacios en los que incide. Parte de la necesidad de construir una sociedad igualitaria, intercultural, solidaria y democrática, libre del modelo neoliberal y patriarcal actualmente vigente. Apuesta por un feminismo incluyente que, respetando las diferencias, reconoce el valor supremo del principio de igualdad. Entiende el feminismo como movimiento de transformación social estructural que contribuirá la creación de sociedades democráticas, plurales y diversas en las que se respeten los Derechos Humanos como marco ético fundamental.

Contramarea se crea en marzo de 2004 y está integrada por mujeres feministas, profesionales de distintos campos (Trabajo Social, Psicología, Educación Social, etc.) que abogan por la convivencia autónoma, en paz y en igualdad de mujeres y hombres, erradicando el sexismo y las discriminaciones que aún en el siglo XXI afectan a las mujeres.

Nuestro nombre recoge simbólicamente la necesidad de luchar contra esa marea de desigualdad, de homofobia, de racismo y xenofobia, de intolerancia,… que emerge de una sociedad globalizada que vulnera a todas horas los derechos fundamentales y olvida que los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos.

 

“El feminismo es la lucha coordinada de todas para superar las situaciones de exclusión a las que tenemos que hacer frente por nuestra condición de mujeres. El feminismo es el vínculo solidario que se establece entre todas para transformar las desigualdades en igualdades”

(Lidia Puigvert, 2001)