Investigación sobre violencia de género

Imagen de freepik.com

Imagen de freepik.com

Desde Contramarea consideramos fundamental la realización de investigaciones sobre violencia de género, no sólo las relativas a su prevalencia sino también todas aquellas que aborden este fenómeno desde diferentes ángulos con el objetivo de conocerlo en profundidad; creemos que sólo desde este conocimiento podremos dotarnos de herramientas eficaces para la prevención y la intervención.

Por este motivo solicitamos vuestra colaboración para participar y difundir el cuestionario perteneciente al proyecto de investigación “Estudio longitudinal de la Violencia de Género: estrategias para evitar la re-victimización de las mujeres en sucesivas relaciones de pareja”, subvencionado por el Instituto de la Mujer (expediente Nº 53/12).

Esta investigación pretende analizar las condiciones que facilitan la re-victimización de las mujeres en distintas relaciones de pareja; y hacer recomendaciones que permitan evitar que esto ocurra. Aunque se trata de un problema que preocupa a los y las profesionales que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género, se desconocen los mecanismos que lo facilitan. Este estudio busca el origen del problema en los propios agresores y podría señalar nuevas vías para la prevención.

El cuestionario, dirigido a mujeres mayores de 18 años que hayan sufrido una o más relaciones abusivas, se encuentra en el siguiente enlace:

 

http://goo.gl/z1Gaqd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*