Actividades por el Día del Libro en La Palma

Este jueves 23 de abril la Biblioteca Municipal de Villa de Mazo, situada en la Plaza Pedro Pérez Díaz, acoge la Primera lectura de Microrrelatos, organizado por la Asociación Contramarea y en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo. El evento, dedicado a la escritora Belén Lorenzo, comenzará a las 18:00 horas en la citada biblioteca. Además de la lectura se realizará una suelta de libros e invitaremos a las personas que asistan a un café-té con bizcochón.

El proyecto “Libros de Mujeres” arranca este año de la mano de Contramarea. Su objetivo principal es el de visibilizar a las mujeres escritoras y poner en valor a tantas mujeres olvidadas en la historia.

Belén Lorenzo, nacida en 1980 en la isla de La Palma, es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, ha cursado estudios de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja y es Especialista Universitario en Archivística, su actual profesión.

Mantiene el blog literario http://todaslaspalabrascuentan.blogspot.com.es/ y algunos de sus relatos han aparecido en publicaciones digitales como La Esfera Cultural, En sentido figurado, Revista Periplo y el fanzine Ruido.

La revista literaria virtual Vakxikon ha publicado varios de sus textos traducidos al griego, de la mano de la traductora y poeta Ati Solerti. Recientemente ha presentado su libro de microrrelatos ‘Breve historia de un cuento que soñaba con ser un título‘ (Cartonera Island, 2014), y ha sido finalista en el I Concurso de Microrrelatos ‘Hoja en Blanco’, convocado por Lavadora de textos y el Ayto. de San Cristóbal de La Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*